Industria

Una nueva marca de autos eléctricos llega a Chile a través de una asociación con el Grupo Kaufmann

El acuerdo de distribución es para Latinoamérica, y en Chile se espera que los primeros modelos sean entregados en diciembre de 2024.

Por: Blanca Dulanto | Publicado: Martes 1 de octubre de 2024 a las 13:20 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Smart anunció su llegada a Latinoamérica a través de una nueva asociación de distribución general con el Grupo Kaufmann en Chile.

Según lo comunicado por la empresa, esta operación marca la primera incursión de la renovada marca Smart en Latinoamérica y representa la introducción de su nueva generación de vehículos totalmente eléctricos premium en la región, lo que supone un hito significativo para la marca.

Así, se espera que los modelos smart #1, un SUV urbano compacto premium, y el smart #3, un SUV coupé, sean estrenados en Chile a finales de este año, con las primeras entregas a clientes previstas para diciembre de 2024.

Ante este anuncio, la directora global de marketing de Smart Automobile, Mandy Zhang, comentó: “hemos observado el rápido crecimiento del mercado chileno de vehículos de nueva energía, y estamos emocionados de llevar nuestra gama de vehículos inteligentes y totalmente eléctricos a los clientes aquí. La asociación con el Grupo Kaufmann nos permite ingresar a Chile, el primer mercado latinoamericano de la marca”.

Por su parte, el director de estrategia del Grupo Kaufmann, Cristian Contreras, expresó que "esta asociación con Smart está alineada con nuestros objetivos estratégicos y nuestras fortalezas en el ámbito de los vehículos eléctricos en Chile. Estamos encantados de presentar a nuestros clientes los vehículos totalmente eléctricos premium de Smart. Confiamos en que estos modelos recibirán una cálida acogida por parte de los consumidores que buscan una movilidad más ecológica, eficiente y con tecnología y características de seguridad excepcionales dentro del segmento premium".

Según la marca, la asociación con el Grupo Kaufmann marca el último capítulo de su estrategia de desarrollo global.

Lo más leído